
A los que les interesó escuchar y no pudieron, queria resumir el contenido que intenté transmitir en la introducción de la charla del evento.
Se habló de que el par hombre-mujer no es casual sino que está fuertemente ligado a la naturaleza dual del mundo. Cada dualidad del mundo es paralela al resto, citando algunas: Cielo-Tierra, Revelación-Ocultamiento, Misericordia-Justicia, Día-Noche, Sol-Luna, Alma-Cuerpo, Mundo Espiritual-Mundo físico
El paralelismo es que cada elemento del lado 'izquierdo' se corresponde con todos los de su mismo lado. Puse izquierdo entre comillas porque otra dualidad evidente es Izquierda-Derecha que tiene mucho que ver con todas, sobre todo con Justicia (izquierda) y Misericordia (derecha). En todo lo que aplica a la 'columna' masculina, fijense que todos comparten una esencia 'dadora' mientras que la otra columna es 'receptora'. De esa unión que se daba entre ambos surgía una nueva entidad diferenciada de quienes le dieron origen pero directamente relacionada con éstos.
Citando el ejemplo de ayer: Números + Operandos = Saber sumar/restar etc. Por qué no: Datos + Proceso = Información
Yendo a nuestras dualidades: El hombre es dador y la mujer receptora (en los aspectos que su imaginación les ofrezca, sucios de mente! jaja). De esta unión luego del proceso de la mujer nace un bebé. La tierra recibe del cielo las lluvias, la procesa y genera la vegatación. El sol provee de luz a la luna quien la recibe y la refleja hacia la tierra. El alma permea el cuerpo y le brinda vitalidad. Esta combinación sublime da lugar a un ser humano. Finalmente, el mundo físico recibe constantemente su vitalidad de un mundo espiritual el cual refleja constantemente en cada manifestación, desde la caída de una hoja de un árbol o un relámpago hasta un terremoto o tsunami. Nada es casual señores, y aquí les tiro otra dualidad: Creer o reventar. Reventar? Acaso hay una bomba para el que no cree?
Para concluir, hace pocos años, en relación a la edad del mundo, la ciencia descubrió algo que cambiaría para siempre su forma de ver las cosas:
Uno de los máximos desarrollos científicos de siglo XX es la aceptación del carácter dual de la materia, esto es que las nanopartículas que generan nuestro universo a veces se comportan como energía y otras como corpúsculos materiales.
La misma característica dual la tiene la energía y con ello se logró la explicación de muchos fenómenos físicos que eran contradictorios.
(Haciendo uso del nombre del blog) Pero claro! Cómo no se me ocurrió? La teoría de la relatividad! la masa es energía y viceversa!
Bereshit. - Bet = 2. En un principio, D's nos da los genes del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario