miércoles, 28 de noviembre de 2007

Las 10 preguntas

La siguiente lista es una colección de 10 preguntas que armaron muchos científicos.
La (consigna?) es que toda persona que hizo el secundario debería saber contestarlas

¿Qué porcentaje de la Tierra está cubierto por agua?
¿Qué tipo de señales utiliza el cerebro para comunicar sensaciones, pensamientos u órdenes al resto del cuerpo?
¿Convivieron los hombres con los dinosaurios?
¿Cuál es la teoría que defendió Darwin sobre el origen de las especies?
¿Por qué los años tienen 365 días y los días 24 horas?
¿Por qué el cielo es azul?
¿Por qué aparece el arco iris?
¿Qué es lo que hace que las enfermedades originadas por virus o bacterias sean difíciles de tratar?
¿Cuál es la antigüedad de los fósiles más antiguos de la Tierra?
¿Por qué cuando nieva se echa sal en las calles?

Y una de propina: ¿Por qué cambiamos de estación (primavera, verano…)?

No hay comentarios.: